Cultura

La Fundación Dos Orillas organiza en Tetuán un encuentro cultural con varios poetas

  • La convocatoria lleva por nombre 'Zéjel entre Dos Orillas' y se va a desarrollar el próximo día 11

Tras la reunión mantenida entre el Director Regional de Cultura del Reino de Marruecos para la Región Norte Tánger-Tetuán (Medhi Zouac) y el Director de Relaciones con el Norte de Marruecos de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz (Patricio González), se ha organizado para el próximo viernes día 11 de diciembre a las seis y media de la tarde en la Escuela de Arte de Tetuán un encuentro cultural que llevará como título genérico Zéjel entre Dos Orillas.

El zéjel es un tipo de poema de la métrica española cuyo origen está en la poesía mozárabe y que también se desarrolló en forma de canción en el periodo de Al Andalus y cultivado después por poetas hebreos y castellanos.

Con motivo de que está finalizando el año que corresponde al 400 aniversario de la expulsión de los moriscos de España, se organiza este evento en el que van a participar dos poetas andaluces y dos poetas marroquíes.

Por la parte española estarán los autores Paloma Fernández Gomá y Juan Emilio Ríos Vera. Y por parte marroquí serán los poetas Morad Kadiri y Malik Banouna.

En el acto en cuestión intervendrán también los mencionados Medhi Zouac y Patricio González.

Este acto es una actividad paralela a la celebrada en el Kursaal de Algeciras en días pasados con la segunda edición del Encuentro de Literatura Hispano Marroquí de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz, con sede en el edificio algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios