Cultura

La Fundación Dos Orillas celebra un ciclo literario sobre el hispanismo

  • Patricio González presenta las jornadas que se celebrarán la próxima semana en el Kursaal

El director de Relaciones con el Norte de Marruecos, Patricio González, presentó ayer el ciclo El Hispanismo en el Estrecho, que tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de junio en el Edificio Kursaal. En este caso, se trata de unas jornadas centradas en la literatura.

González explicó que esta actividad ha surgido a raíz de la celebración del Primer Certamen Internacional de Relatos Breves Cuentos del Estrecho, del cual salió ganador José Sarria Cuevas. Luego, el miércoles 11 de junio a las 20:30 horas se hará entrega del galardón y se presentará la obra ganadora del mismo Los Heraldos Negros.

En esta primera jornada estarán presentes la diputada Paola Moreno, también vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, y los escritores Juan Emilios Ríos Vera y Paloma Fernández.

El jueves se presentará el libro de poemas Balbuceos, del poeta de Fez, Aziz Tazi. En el acto participarán el escritor y periodista tetuaní Ahmed Mgara y la escritora Paloma Fernández Gomá.

El viernes, último día que cerrará el ciclo literario, tendrá lugar el encuentro con el periodista y escritor Ahmed Mgara, también acompañado por Gomá y González. En este caso, González destacó que Mgara "es una de las personas claves en el hispanismo, tiene su propio periódico digital donde todos los escritores de lengua española pueden escribir". En esta cita el tetuaní hará una descripción de su prosa.

El programa de la fundación continuará en los próximos meses. González comunicó que en julio se celebrará una actuación musical en el auditorio. A partir de septiembre se realizarán actos los jueves en el kursaal. Esta iniciativa viene motivada tras el éxito de aceptación de la celebración de los jueves de Luna Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios