Cultura

Dos exposiciones abren hoy en la Fundación de Cultura José Luis Cano de Algeciras

  • 'Pedagogías libertarias' y 'La revolución libertaria' se podrán ver hasta el 30 de octubre

Hoy a las siete de la tarde, tendrá lugar en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano la apertura de las exposiciones Pedagogías Libertarias y La Revolución Libertaria, ambas llevadas a cabo por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fundación Salvador Seguí.

La primera de estas exposiciones, producida por la Sección Sindical de Enseñanza de la CGT de Burgos, pretende mediante paneles explicativos que reproducen documentos y fotografías, dar a conocer las principales aportaciones a la educación, a lo largo de la historia, "desde perspectivas no autoritarias", potenciar entre docentes y alumnos la reflexión sobre la tarea educativa y la importancia del aprendizaje, comparar los modelos educativos y debatir sobre la finalidad de la educación.

De esta exposición, la CGT ha editado una Guía Educativa dirigida a los docentes para que antes, durante y después de la visita puedan realizar con el alumnado actividades relativas a la misma.

La segunda de las exposiciones pretende conmemorar la Revolución Libertaria de julio de 1936. Igualmente se ha editado una guía didáctica de la misma. La exposición recoge en imágenes una muestra de la filosofía anarquista que inspiró aquellos acontecimientos. Los 27 paneles de que consta recorren los antecedentes de esta revolución, los hechos de aquel mes de julio y sus consecuencias. Documentación escrita, gráfica y las denominadas fuentes orales componen la base de esta muestra que cuenta con el respaldo del Ministerio de la Presidencia.

Ambas muestras podrán contemplarse en la Fundación Municipal de Cultura hasta el 30 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios