Cultura

Francisco Villalta impartirá en marzo un curso de danza

El bailarín internacional de La Línea Francisco Villalta impartirá un curso sobre nuevas técnicas de danza contemporánea, clase internacional de técnica y coreografía, que tendrá lugar en el aula de danza del pabellón polideportivo cubierto entre el 10 y el 14 de marzo del 2008, con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

El curso de danza cuenta con una ayuda económica del Consistorio del 30 por ciento de su coste. Estará especialmente dirigido a profesores de academias y estudiantes de nivel medio-alto del Campo de Gibraltar, Costa de Sol. Aunque cualquier persona interesada con los mínimos conocimientos de danza, sea cual sea su especialidad y nivel, puederealizarlo.

El bailarín y coreógrafo es graduado en danza clásica y contemporánea por la Scola Superior de Dansa de L´Institut del Teatre de Barcelona, con especializaciones en danza jazz y acrobacia, y cuenta en su haber con diversos masters y cursos en coreografía, dirección, manipulación de elementos, caja negra, marionetas, anatomía, dietética, pedagogía y maquillaje, entre otros.

Entre su vasta trayectoria, ha trabajado en la célebre compañía Metros, de Ramón Oller, durante varios años y trabajado bajo la dirección de Víctor Ullate, Tony Fabre, Ohad Naharin y Nacho Duato. Participó en el espectáculo A New Day del Cirque du Soleil, que protagoniza Celine Dion.

Actualmente, el bailarín internacional, que visita a menudo La Línea, forma parte del espectáculo Starmanía, producido conjuntamente por las óperas de Québec y Montreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios