Cultura

Francia no prohibirá a los menores asistir a las corridas

  • No se podrá limitar el acceso a menores en las trescientas villas taurinas de la república

El Gobierno francés ha rechazado la demanda de organizaciones contra la corridas taurinas de prohibir la asistencia de menores a espectáculos con toros bravos, señaló ayer el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas.

Evitar esa prohibición era "nuestra principal lucha" en los encuentros "animal y sociedad" que se habían celebrado la pasada primavera a instancias del Ministerio de Agricultura, explicó el presidente del observatorio, André Viard.

No se podrán imponer limitaciones de acceso a los menores en las alrededor de 300 localidades que en una docena de departamentos (provincias) en Francia organizan espectáculos taurinos, y que cuentan con 2,5 millones de espectadores, subrayó.

El Ministerio de Agricultura ha aceptado la iniciativa de ese grupo -que reúne a criadores, organizadores de espectáculos, toreros, localidades taurinas y asociaciones de aficionados- para redactar una carta que fije las condiciones de la cría de toros bravos.

El observatorio se felicitó de que la policía antiterrorista vaya a ocuparse de los "atentados y actos de vandalismo" cometidos contra intereses del mundo taurino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios