Cultura

El Florida se llena de público y de diversión

  • 'La cena de los idiotas' triunfa en Algeciras de la mano de la comedia y sus conocidos protagonistas

El Teatro Florida de Algeciras se llenó ayer para asistir a una doble representación de la obra La cena de los idiotas, una comedia que colmó de buen humor y risas el patio de butacas. Otro éxito de la programación del espacio escénico algecireño.

La obra saltó a la fama por su versión cinematográfica de finales de los noventa, pero en origen es un texto teatral, del francés Francis Veber, que por cierto también dirigió el filme. Ayer llegó al Florida de la mano de una adaptación protagonizada por Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez Felisuco.

La combinación de la propuesta hizo que pocos se resistieran. Por una parte, una obra divertida, pero, como toda buena comedia, con su buena carga de profundidad. Por otro lado, el reclamo del excomponente de Martes y Trece, del actor que dio vida a Rodolfo Chiquilicuatre o del conocido Felisuco. Y las funciones no decepcionaron.

Un grupo de amigos se reúne todas las semanas en una cena en la que se disputan el comprobar quién es capaz de llevar al invitado más idiota. Para la velada durante la cual se desarrolla la obra el anfitrión no ha encontrado a nadie, no tiene aspirante, y se deja aconsejar. Parece que con su candidato va a triunfar en el en realidad cruel juego, pero las cosas, como manda el enredo, no salen como estaban previstas. El anfitrión termina bastante perjudicado por la decisión. Poco a poco se va madurando la gran pregunta que subyace: ¿Quién es de verdad el más idiota?

El espectáculo funciona a partir de una escalada de diversión. Una treta se añade a la otra, para desgracia de quien malvadamente urdió un plan de risas que se le vuelve en contra. Y, mientras tanto, el público no para de disfrutar con unas situaciones perfectamente distribuidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios