Cultura

El Florida celebra con música y danza el final de curso del conservatorio Paco de Lucía

El conservatorio Paco de Lucía de Algeciras congregó ayer en el teatro Florida a un gran número de amigos y familiares del alumnado del centro educativo de música en una de las citas más importantes del curso, enmarcada en el ciclo de la recta final del mismo. Tuvo lugar el espectáculo Música y danza en el que la orquesta y banda del grado profesional del centro acompañó los bailes a cargo de las compañías Adagio, Duende y la escuela municipal de música, teatro y danza Sánchez -Verdú.

Los estudiantes del conservatorio Paco de Lucía disfrutaron de una de las citas más importantes para ellos, donde pudieron demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso, especialmente ante la presencia de sus incondicionales, sus amigos y familiares, siendo una cita organizada por la institución educativa de Algeciras para conmemorar el fin del curso académico.

El viernes en la iglesia de la Palma a las 20:30 horas será la próxima cita de su calendario, en ella intervendrán los coros de grado elemental de tercero y cuarto y el coro de grado profesional. A partir del lunes 10 de junio se sucederán los conciertos de las distintas especialidades instrumentales que tendrán lugar en tres escenarios: el auditorio Millán Picazo de la Autoridad Portuaria de Algeciras; y los salones de acto de la UCA de la ciudad. En todos los días se sucederán conciertos en los que participa el alumnado del centro.

También en esta ocasión el departamento de composición expondrá su trabajo el lunes 10 de junio a las 16:30 horas en la Politécnica; la música de cámara el 12 de junio a las 18:30 horas, también en la Politécnica; y las agrupaciones instrumentales de grado elemental y profesional tendrán su concierto el día 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios