Cultura

Flores El Gaditano encandila al mundo del flamenco en Sevilla

  • El documental 'Una leyenda viva', sobre la trayectoria del cantaor algecireño, se exhibe en el Teatro Central, donde el artista repasa su vida, su obra y sus anécdotas

Flores El Gaditano. Una leyenda vida, el documental que recoge la vida personal y artística del cantaor algecireño Florencio Ruiz Lara, cosechó el martes por la noche un importante éxito en Sevilla con su proyección en el Teatro Central, dentro del ciclo Flamenco viene del Sur, que organiza la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La obra, dirigida por el periodista algecireño Alejandro Domínguez y en la que han trabajado Erasmo Fenoy, Francisco Parody y José Antonio Pelayo, ha sido uno de los cuatro trabajos cinematográficos seleccionados para este ciclo.

Junto a sus responsables estuvo en la capital hispalense el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Soto, quien quiso de esta manera "testimoniar el apoyo municipal a estos creadores de nuestra ciudad en un momento tan importante como es la proyección pública de su documental en un foro flamenco de esta importancia", al tiempo que les animó "a continuar por esta senda del trabajo de calidad".

En el auditorio, que se vio lleno por el público, se dieron cita personalidades del mundo del flamenco de la talla de los cantaores Lolita Valderrama o Manuel Molina, junto al escritor Juan José Téllez o el propio Flores, entre otros. Tras la proyección se entabló un coloquio en el que el artista algecireño repasó algunos aspectos de su vida, salpicada de anécdotas.

Para Alejandro Domínguez "ésta ha sido una gran oportunidad para mover el documental y poder introducirlo en otros circuitos flamencos, tanto a nivel andaluz como nacional". En este sentido, la Junta les ha propuesto su emisión durante el mes de agosto en el festival Flamencine, que se celebrará en Jerez de la Frontera.

Al mismo tiempo, el director destacó: "Agradezco el apoyo y el calor que en todo momento hemos recibido del Ayuntamiento de Algeciras. Para nosotros ha sido muy importante que Javier Soto nos haya acompañado, por lo que queremos darle sinceramente las gracias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios