Cultura

Flores el Gaditano, Mario Ocaña y Fernández Gomá, finalistas del premio Ateneo

  • Los socios votarán al ganador de la edición de 2010, que se fallará a comienzos de enero. Es un nuevo sistema de elección

Flores el Gaditano, Mario Ocaña y Paloma Fernández Gomá son los tres finalistas al premio Ateneo José Román de Algeciras de 2010, que se fallará a comienzos del próximo enero. La directiva de la entidad ha cambiado el sistema de elección con respecto a las ediciones precedentes. Por primera vez se instauran finalistas, que serán votados por los socios.

Pocas presentaciones necesita Flores el Gaditano, uno de los artistas más destacados de la ciudad. Pasará a la historia del flamenco en general como uno de los principales intérpretes de fandangos y como compositor de gran cantidad de canciones, tanto para los conjuntos con los que colaboró como para otros artistas.

El historiador Mario Ocaña, por su lado, posee una dilatada trayectoria y resalta su labor de muchos años al frente del Instituto de Estudios Campogibraltareños, organismo de Mancomunidad.

La escritora Paloma Fernández Gomá, por su parte, no sólo destaca por sus poesías, sino por su activa participación en certámenes, encuentros y publicaciones literarias.

El palmarés del premio Ateneo, que se falla a principios de año y entrega a finales, está compuesto por: José Luis Romero Caramé (2000), José Joya (2001), Manuel Fernández Mota (2002), Juan Jiménez Zahara (2003), Ángel Gómez (2004), Alberto Pérez de Vargas (2005), Juan José Téllez (2006), Juan Ignacio de Vicente Lara (2007), Luis Silveira (2008) y Bernardo Ayuso (2009). Ayuso recibirá su galardón en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios