Cultura

Flamenco, coplas y fiestas de final de curso, en junio en San Roque

Las ceremonias de fin de curso y los festivales flamencos copan gran parte de la programación cultural de junio en San Roque, a lo que se sumará un concierto de música clásica, una exposición de pintura, teatro de calle, cine y copla. Sin olvidar que sigue abierta hasta el 10 de julio en el Palacio de los Gobernadores la muestra dedicada al maestro sanroqueño Vázquez de Sola.

La agenda se inicia este jueves a las 20:00 horas con el concierto de música clásica a cargo de la formación Aquitania, que interpretará En los jardines de Al-Andalus. El sábado, a las 18:00 horas, se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo el Festival de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe, organizado por la asociación con el mismo nombre implantada en Estación de San Roque y Castellar.

Destaca, por otro lado, que el sábado 13, a partir de las 21:00 horas, se llevará a cabo el concierto de copla benéfico a favor de Trasdocar con el título Pregón de Coplas. Participarán May Vargas, Javier Ferrera, Yolanda Figueroa, David Cordobés y Rocío Alcalá. Las entradas se ponen a la venta por 10 euros.

Con carácter benéfico también el viernes 19, a partir de las 20:30 horas, se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo el concurso infantil de la canción ligera II Festival del Estrecho. Se trata de un acto a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, por lo que las entradas-donativos serán a tres euros y lo organiza la Asociación de Canción Ligera Ciudad de San Roque. A estas actividades se suman muchas más que irán anunciándose con antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios