Cultura

El festival Flamenco de la Estación de Jimena será este viernesLandaluce se muestra satisfecho por el desarrollo de Risoterapia 2015

El XXXIV Festival Flamenco de la Estación de Jimena, que se celebrará este viernes en el parque Práxedes a partir de las 22:00 horas, confirmó ayer los artistas que formarán el cartel, entre los que se encuentran los locales Antonio Talén y Cesáreo Mejías.

El anuncio de los artistas que actuarán en Jimena se dio a conocer tras la reunión mantenida por la delegada de Cultura, Jessica Barea Bernal, y representantes de la peña flamenca.

El cartel estará formado, además de por Antonio Talén y Cesáreo Mejías, por el joven cantaor de Trebujena Enrique Afanador, ganador del primer premio en el Certamen de Cante Flamenco de la Diputación de Cádiz y del X Concurso Nacional de Cante Flamenco Villa de Guadamar o la Silla de Oro de Leganés, así como por los gaditanos David Palomar y Anabel Rivera.

De esta forma, esta nueva edición del festival de Jimena apuesta nuevamente por artistas jóvenes de la provincia de Cádiz, sin olvidar a los nuevos talentos de la localidad que impulsan y mantienen el flamenco .

Este lunes concluyó el ciclo de monólogos Risoterapia 2015 de Algeciras, el cual se ha llevado a cabo cada lunes durante diez semanas en el parque María Cristina.

En la última de las sesiones, protagonizada por el algecireño Jesús Tapia y el chiclanero Vicente Ruidos, estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que mostró su satisfacción por el desarrollo del ciclo que ha contado con humoristas de primera línea a nivel nacional.

"Risoterapia 2015 ha sido uno de los platos fuertes de nuestra programación veraniega, en la que Algeciras, junto con Málaga, han sido las ciudades que han tenido los mejores espectáculos de Andalucía", aseguró Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios