Cultura

Finaliza el primer curso de iniciación al cine impartido por el joven cineasta Ángel Gómez

  • Durante el fin de semana ruedan los cortometrajes que suponen la culminación de este curso

Las clases teóricas del curso de iniciación al cine que imparte el algecireño Ángel Gómez Hernández han finalizado. Ayer comenzaron a rodar los cortometrajes, que suponen el punto álgido de todo el esfuerzo realizado durante el curso. Según comentó Gómez, "ahora llevamos a la práctica todo lo que hemos estudiado durante el curso". "La gente ha respondido muy bien -añadió-, y está entusiasmada con el rodaje, porque es la parte más práctica del curso".

Se rodarán cuatro cortometrajes, dos por cada uno de los grupos de trabajo que ha tenido el curso. Terminarán de filmar mañana, y se proyectarán el próximo sábado día 4 de septiembre .

Los escenarios del rodaje de estos cortometrajes son variados, y van desde el tanatorio de San Roque, hasta casas, oficinas, el interior de un colegio y la escuela municipal José María Sánchez Verdú.

El curso, según comentó Gómez, ha transcurrido con normalidad. De hecho, aseguró que hay varias instituciones interesadas en que imparta el mismo curso en otras ciudades. El próximo año querría repetirlo, "aunque es probable que sea un curso intensivo de interpretación, ya que ha habido muchos actores y aspirantes a actores". También tiene intención, si es posible, de realizar el mismo curso de este año, para todos aquellos que no han tenido plaza en esta edición y los que quieran apuntarse.

Gómez agradeció a Juan Emilio Ríos Vera que les cediera el Ateneo para poder impartir las clases, ya que "en la delegación de juventud hacía mucho calor y era un local pequeño para las personas que estábamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios