Cultura

El Festival Mediterráneo de Oujda homenajeará a Miguel Becerra

  • El linense, "muy contento" por el reconocimiento, quiere traer trabajos de directores marroquíes al certamen de La Línea

Miguel Becerra. Miguel Becerra.

Miguel Becerra. / Erasmo Fenoy

El Festival Mediterráneo de Cine e Inmigración de la ciudad marroquí de Oujda, localidad situada en la frontera con Argelia, rendirá un homenaje al cineasta linense Miguel Becerra.

La cita es del 2 al 5 de noviembre y Becerra será homenajeado por su trayectoria como director y productor, siendo el único cineasta que llevará el nombre de Andalucía, Cádiz y el Campo de Gibraltar a territorios marroquíes.

Miguel Becerra se muestra muy contento por tal reconocimiento, que espera que sirva para expandir el cine europeo y español a Marruecos. Durante el certamen se proyectará una bobina con trabajos del director, desde el año 1988 a la actualidad y un vídeo en forma de entrevista.

La organización del festival mediterráneo de Oujda y el organizador, Abdou Mesnaoui,  estudian la posibilidad de enviar trabajos de directores marroquíes para realizar una suerte de encuentro cultural para la próxima edición del Certamen Internacional de  Cortometrajes Ciudad de La Linea.

Becerra recibirá una placa homenaje el día de la clausura, que se realizará en el teatro Mohammed VI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios