Cultura

El Festival de Jerez cierra su XXII edición con 34.500 participantes

El Festival de Jerez cerró el pasado sábado su XXII edición logrando reunir a 34.500 espectadores o participantes en las 157 actividades realizadas en el marco de este certamen internacional.

Estas cifras se desvelaron ayer durante el acto de presentación del balance del XXII Festival de Jerez ante los medios de comunicación.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, indicó que la cita "cada año se supera en calidad y prestigio y que siempre nos sorprende por su gran abanico de actividades".

"Nació como un proyecto para la ciudad y se ha convertido en parte intrínseca de Jerez hasta el punto de conseguir ser uno de nuestros iconos más universales que nos identifica como marca, como imagen ante el mundo", continuó la regidora en la exposición de los resultados.

Sánchez añadió que esta imagen está basada en "un valor intangible con una gran capacidad de atracción y proyección internacional como es el flamenco".

"Estamos ante un Festival global, pues hemos recibido a visitantes de 42 países, para un flamenco global, puesto que reúne todos los estilos y tendencias artísticas, y para una ciudad que deja de tener fronteras y se convierte en una gran metrópoli flamenca", abundó Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios