Cultura

El Festival de Cine Europeo de Sevilla proyectará el corto de Alexis Morante 'Voltereta'

  • La cinta forma parte de la sección no competitiva Panorama andaluz y se exhibirá en la capital andaluza este miércoles

El Festival de Cine Europeo de Sevilla va a proyectar Voltereta, cortometraje del algecireño Alexis Morante. El filme forma parte de la sección no oficial Panorama andaluz, reservada para obras de producción autonómica reciente y que incluye largometrajes, cortos, documentales y animación.

Voltereta se exhibirá el próximo miércoles en los cines Nervión Plaza, en una sesión que comenzará a las 20.30 horas en la sala 19 del complejo. 700g Films, productora del cortometraje, propiedad de Morante y del también algecireño Raúl Santos, ha anunciado que aprovechará la ocasión para presentar sus próximos proyectos.

Los proyectos a los que alude la productora y que promocionará en la capital andaluza son los siguientes: Matador on the road, el más reciente corto de Morante; La Roca, documental de Santos; Bunbury, le llaman el extranjero, el primer gran documental sobre el ex líder de Héroes del Silencio, dirigido Morante; y la serie de televisión Mopupo, the space invader, de Santos y Franco Soldi.

Voltereta supera ya la docena de galardones en aproximadamente un año de distribución. Hasta la fecha el último que ha conseguido ha sido el de mejor fotografía para Daniel Sosa en el Certamen Nacional de Cortometrajes de Dos Hermanas. En octubre también se hizo con el premio especial del jurado Dino Boscarati en el Mestre Film Fest de Venecia y triunfó en una de las secciones del Festival de Cine Español de Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios