Cultura

El Festival de Danza de Itálica arranca hoy en las calles de Santiponce con el montaje 'El delirio de Vulcano'

  • Tres compañías circenses acercarán al público la grandeza de la creación coreográfica

Con el espectáculo titulado El Delirio de Vulcano arranca esta noche el Festival Internacional de Danza de Itálica, que lleva a las calles de Santiponce, circo, poesía y diversión de la mano de tres compañías: Les Studios de Cirque, Atempo Circ y Les comandos Percu.

Según los organizadores de la cita, El Delirio comienza en Santiponce, a partir de las 21:00, con la actuación de Les Studios de Cirque, en la Plaza de la Constitución. Su espectáculo, una puesta en escena circense que se rige por los parámetros de fuerza, riesgo y espectacularidad, tendrá un segundo pase a las 23:30, en el mismo lugar. Su director artístico es Pierrot Bidon y cuenta entre los artistas con los acróbatas: Patrice Kotyla, Simon Luperini y Xavier Bouyer y el actor, Raphael Dubois.

Asimismo, Atempo Circ actúa en la Avenida Menéndez Pidal, a las 22:00. Es una propuesta basada en la expresión y en imágenes que conjugan belleza, poesía y técnica pura bajo la dirección escénica de Yevgeny Mayorga.

Por su parte, en el Recinto Ferial poncino, a partir de las 00:30, llega Les Commandos Percu, con un espectáculo que combina fuego y música. Raymond Gabriel es el director artístico y pirotécnico.

Tras su popular toma de contacto, el Festival continuará su andadura, mañana, ya en su emplazamiento del Teatro Romano del Complejo Arqueológico de Itálica, con la puesta en escena de 23 años de danza, un repaso a la historia de esta cita coreográfica con la dirección de José Luis Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios