Cultura

El Festival de Cine Español de Málaga le rendirá un homenaje al cineasta

El Festival de Cine Español de Málaga, en su próxima edición que se celebra entre el 20 y 27 de abril, le rendirá un homenaje póstumo a Jesús Franco, según informó ayer el director del certamen, Juan Antonio Vigar. Será en la jornada del próximo 26 de abril y consistirá en la proyección del documental Jesús Franco. Manera de vivir, del malagueño Kike Mesa. La cinta, rodada en 2007, retrata la vida y obra del actor y director y fue elaborada para su proyección en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en octubre de ese mismo año como parte del homenaje que este certamen le rindió a Franco.

Juan Antonio Vigar aseguró además que se quiere ofrecer la última película rodada por Franco, Al Pereira vs Alligator Ladies, a modo de "testimonio cinematográfico de una carrera tan prolífica", explicó. El filme ha sido estrenado hace sólo unos días, el pasado 2 de marzo, fuera del circuito comercial de cine.

"Jesús Franco ha muerto casi en su silla de director", destacó el director del Festival de Málaga, que recordó que el certamen malagueño ya rindió homenaje en su anterior edición a la actriz Lina Romay, esposa y musa del cineasta, que murió el año pasado. Aquel acto, en el que Jesús Franco estuvo rodeado de algunos de sus amigos y pudo hablar "de su manera de entender el cine", se convirtió al mismo tiempo "en un homenaje en vida al propio Jesús", añadió Vigar.

Además de las proyecciones, el certamen quiere contar con la presencia de algunos profesionales que trabajaron con Jesús Franco a lo largo de su dilatada trayectoria, como el propio Kike Mesa, que ha mantenido una gran amistad con el cineasta, e intentará que acudan otros como el actor Antonio Mayans, uno de los más habituales en la filmografía del fallecido cineasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios