Cultura

El Festival de Cine Africano de Tarifa añade tres muestras al programa de proyecciones

  • Dos fotográficas y una de grafitis compartirán protagonismo durante las jornadas del certamen

El programa de actividades paralelas del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) presentará además de cine una muestra de otros trabajos artísticos que se desarrollan en el continente vecino. En esta edición, que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo, serán tres las exposiciones organizadas, que podrán visitarse en la Cárcel Real y en los propios muros de las calles tarifeñas.

La Cárcel Real acogerá dos muestras fotográficas. Por una parte, la que conforma una selección de los mejores trabajos presentados al Primer Certamen Photo-Africa, convocado por el Centro Andaluz de Fotografía y el FCAT para apoyar y promocionar el trabajo de artistas africanos. En la exposición podrá verse desde la fotografía más contemporánea y menos figurativa, que juega con el tratamiento del color, a la fotografía del paisaje o la vida en la calle.

También será exhibido el trabajo del sirio Osama Esid, que en su Juego de representaciones: el experimento egipcio investiga los estereotipos que Occidente ha creado sobre Oriente. Precisamente sobre la presunción negativa de ese concepto de orientalismo es sobre lo que se interroga Esid.

Por último, la exposición Ciudades espejo: Asilah y Tarifa mostrará al público los grafitis que, en distintos rincones de la ciudad, serán realizados durante los días del Festival de Cine Africano por dos grafiteros andaluces, Coma y Otes, y por dos muralistas marroquíes, Mohamed Anzaoui y Mouad Jabari.

La idea es utilizar en Tarifa la experiencia de Asilah, que en muy pocos años se ha afirmado como un referente de las pinturas murales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios