Cultura

El Festival de Cine Africano de Tarifa se extenderá al resto de la comarca

  • La muestra también llegará a las ciudades de Arcos, Benalup, Tánger y Tetuán

El Festival de Cine Africano de Tarifa (Ficat) se extenderá a partir del próximo año al resto de localidades del Campo de Gibraltar, así como a Arcos y Benalup-Casas Viejas, y a las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, en un proyecto al que se han unido la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz y la asociación Cine Digital Ambulante.

Este proyecto se denomina Cine Nómada en las Dos Orillas. La organización del festival tarifeño lo ha presentado a responsables municipales de Cultura de la comarca campogibraltareña. La reunión estuvo presidida por la vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno y la directora del Ficat, María Elena Cisneros. También estuvieron presentes responsables de la Fundación Al Tarab, a cargo de la organización de la muestra.

El proyecto pasa por incluir en la programación del Ficat la experiencia de la Asociación Cine Digital Ambulante que, desde el año 2000, está llevando el cine a aldeas africanas sin electricidad en varios países del África del Norte.

Ahora el Ficat incorpora a sus filas los equipos del Cine Digital Ambulante con el objetivo de emular la experiencia africana, ofreciendo una selección de películas de la programación oficial, acompañadas de un estudio de fotografía ambulante en los municipios antes citados. El objetivo del proyecto es múltiple. Por un lado se pretende involucrar a varios municipios en el proyecto del festival, llevando un cine de tan difícil acceso como es el africano al mayor número de espectadores posibles. En la zona marroquí, además, se pretende formar a equipos locales que puedan proseguir la labor de llevarlo a zonas sin energía eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios