Cultura

El Puerto y Los Toruños acogerán proyecciones del Festival de Cine Africano de Tarifa 2019

  • La extensión de la Bahía de Cádiz celebrará sus actividades desde el jueves 25

La presentación de las actividades del FCAT en Los Toruños. La presentación de las actividades del FCAT en Los Toruños.

La presentación de las actividades del FCAT en Los Toruños.

La décimosexta edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) volverá a tener por sexto año una extensión en el Puerto de Santa María y el Parque de Los Toruños. El festival arrancará el jueves 25 en Tánger y el viernes 26 en Tarifa

La directora del FCAT, Mane Cisneros, destacó este martes en la presentación “la consolidación” de esta extensión de la Bahía de Cádiz y la importancia que tiene darle continuidad por encima de las dificultades.

La extensión del festival, en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrollará del jueves 25 al martes 30 de abril. Proyecciones de cortometrajes y largometrajes, charlas, encuentros con los directores, cuentacuentos con música y una exposición conforma la programación de este extensión.

Los días 26 y 27 de abril, en el Parque Metropolitano de Los Toruños se proyectará una selección de cortometrajes de la programación del Festival de Cine Africano e Tarifa y Tánger. El sábado 27 se programará el cortometraje El florista (Túnez, 2018) en cuya presentación y debate estará presente su director, Bouslama Chamakh.

El teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María también se suma como espacio de esta extensión con la proyección de la keniana Rafiki, de Wanuri Kahiu, (Kenia, 2018, 83’) y de la dominicana Cocote de Nelson Carlo de los Santos Arias.

Paralelamente a la programación cinematográfica, Los Toruños acogerá cuentacuentos y música de la mano de Kilema, músico de Madagascar afincando en Andalucía con más de 20 años de trayectoria por festivales del mundo y tres discos en el mercado. Los centros escolares participarán en un taller-espectáculo de cultura malgache guiado por Kilema las mañanas de los días 25 y 26 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios