Cultura

El Festival de la Canción de Gibraltar se celebrará el 27 de septiembre

  • El certamen se consolida tras regresar en 2007 de una ausencia de 32 años

El Festival de la Canción de Gibraltrar se celebrará este año el 27 de septiembre, en el pabellón del Tricentenario. El certamen regresó en 2007 tras una ausencia que se prolongaba desde 1975, una década después de haberse fundado. La organización sacó conclusiones positivas de esta vuelta y en 2008 se mantiene una cita que repartirá 4.500 libras en premios, 3.000 para el primer clasificado, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero.

Las canciones que se inscriban podrán estar escritas en cualquier idioma y ser originarias de cualquier país. Tanto la música como la letra de cada tema deben ser originales e inéditos. Cada autor sólo podrá presentar un máximo de tres canciones, con una duración que no exceda de los cuatro minutos. Si así lo desea, un compositor puede dejar a elección de la organización la selección de un intérprete de su trabajo. Se podrán presentar obras hasta el 30 de junio. El 27 de septiembre tendrá lugar una gala final en la que participarán doce finalistas.

El Festival de la Canción de Gibraltar celebró su primera edición en 1965, cuando el padre Charles Caruana decidió recaudar fondos para crear el Centro Católico Juvenil. Joe Carseni, ganador de tres de los certámenes, es ahora el responsable de su vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios