Cultura

La Feria del Libro de San Roque contará con 21 actividades en una semana

  • Se desarrollará del 23 al 29 de este mes en la Alameda Alfonso XI, donde dos librerías instalarán sendos mostradores

Una actividad de la Feria del Libro de San Roque del año pasado. Una actividad de la Feria del Libro de San Roque del año pasado.

Una actividad de la Feria del Libro de San Roque del año pasado. / e. s.

Más de 21 actividades diferentes se van a desarrollar en los siete días que durará la Feria del Libro de San Roque, que se desarrollará desde el lunes 23 al domingo 29 de abril en la Alameda Alfonso XI. Habrá presentaciones de libros, lecturas públicas, música, talleres para escolares, una gymkhana, exposiciones, cuentacuentos y otros espectáculos.

La teniente de alcalde responsable de Bibliotecas, Dolores Marchena, presentó ayer las actividades, en las que las librerías Edebé y Ares, junto a una distribuidora, colocarán mostradores en los que ofrecerán múltiples creaciones literarias, entre ellas las últimas novedades de libros.

Marchena destacó que la feria se inaugurará el lunes 23 con la 18ª edición de la lectura pública de los textos ganadores en el certamen de relatos cortos Letras del Sur, y que por la tarde se presentará en el Teatro Juan Luis Galiardo el libro Surnormal Profundo, de Manu Sánchez. El resto de actividades programadas serán dadas a conocer la próxima semana.

Marchena elogió el trabajo de coordinación y al equipo que conforma la red municipal de Bibliotecas, "que supone un ejemplo a nivel de la comunidad autónoma por la trayectoria que vienen realizando a lo largo de todos estos años". También agradeció la presencia en la feria de las librerías Edebé y Ares, cuyas representantes, Camino Viñayo y Lucía Ituiño, asistieron a la presentación, junto al artista local Sergio Galea y el coordinador de Bibliotecas, José Antonio Corral. A la organización de la Feria se suman la Diputación Provincial de Cádiz y la delegación de Juventud.

"El que la Feria esté funcionando en horario de mañana y tarde va a ser un revulsivo para la literatura y para los amantes de la literatura, y son muchos los atractivos que va a tener esta convocatoria", indicó la edil.

Las responsables de la librería Edebé, Camino Viñayo, y de la Librería Ares, Lucía Ituiño, agradecieron a la Red de Bibliotecas la puesta en marcha de esta Feria del Libro en este segundo año, y animaron a los ciudadanos a acudir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios