Cultura

La Feria del Libro de Madrid descubre 'El crimen de La Alcaidesa'

  • Por primera vez un autor de San Roque firmará su obra en la primera feria del libro de España

El Servicio de Publicaciones de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) Luis Ortega Bru cumple diez años. Con tal motivo, se ha querido celebrar con la edición y presencia en la Feria del Libro de Madrid de la novela El crimen de La Alcaidesa, del escritor sanroqueño, dos veces finalista del Premio Planeta, José Maria Álvarez Cruz, que recientemente presentó la obra en su ciudad natal.

Con el patrocinio de Cepsa, que colabora con la FMC desde sus inicios, por primera vez un autor de la ciudad firmará su obra en la primera feria del libro de España, sin que ello suponga costo alguno para el Ayuntamiento.

Álvarez Cruz cedió desinteresadamente esta primera edición de El crimen de La Alcaidesa a su municipio. El autor ha destacado públicamente la labor cultural que realiza San Roque a través de su Fundación Municipal de Cultura, a la que no dudó en calificar de "benemérita". Actualmente el novelista se halla en Irlanda y próximamente presentará el libro en Madrid, tanto en el recinto ferial como en una de las más importantes librerías de la capital.

José María Álvarez pertenece a una familia de escritores de la talla del poeta Carlos Álvarez o el narrador Fernando Álvarez, del que próximamente aparecerá una obra en San Roque.

Por otro lado, la Fundación Municipal de Cultura ha iniciado su campaña de fomento de la lectura ofreciendo más de veinte títulos a precios populares y distribuyendo más de trescientos en colegios y puntos de lectura del municipio.

Actualmente la FMC prepara la edición de Dos latitudes y un rumbo, de Fernando Álvarez, obra autobiográfica que será presentada el próximo otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios