Cultura

La Feria del Libro de La Línea queda suspendida debido a la crisis

  • La edil de Cultura dice que la decisión ha sido de los libreros al no poder sufragar el montaje de los expositores · En su lugar se celebrará la Semana del Libro con actos en las librerías y en la biblioteca

La concejal de Cultura, Paqui López, informó ayer que tras reunirse con los libreros de La Línea se ha decidido no llevar a cabo la Feria del Libro y realizar la Semana del Libro con una serie de actividades dedicadas al fomento de la lectura, que se celebrará del 20 al 26 de este mes.

López explicó que los profesionales del sector le expresaron su negativa a montar expositores de libros este año porque no pueden afrontar el gasto que ello supone por la actual crisis económica. Por eso, esta primavera y con la intención de favorecer a los comerciantes, las presentaciones de libros se llevará a cabo en las librerías y los asistentes recibirán una papeleta de descuento.

Este año presentarán sus obras Juan W. Tamayo que dará a conocer El monte de la torre. La escritora Maribel Rodríguez Soriano presentará los libros Freddy Mercury. Con la fuerza de un huracán y Cuentos a mi Tarek. Otro de los escritores que dará a conocer sus nuevas obras será J. Daniel Camacho, que hablará sobre El gordo (Amor de fútbol) y La princesa que no quiso ser princesa. Antonio Mancilla presentará Momentos, instantes, detalles e Israel Santos dará a conocer Soplo al alma. El verdadero apocalipsis. Finalmente, Raúl Rubio Millares presentará su libro Sarta de cuentos y otros relatos.

Además, para promocionar a los escritores linenses, el día 22 tendrá lugar en la Biblioteca Municipal José Riquelme el primer Encuentro de Literatura Exprés en el que podrán participar también todas las personas que lo deseen y que se crean capaces de crear breves textos literarios. Los escritores participarán en varias charlas y en actividades de animación a la lectura. Además, los alumnos de los colegios Huerta Fava y San Felipe acudirán a la biblioteca para recibir cursos de usuario y aprender cómo funcionan este tipo de instalaciones y cómo pueden llevarse libros prestados a casa. En los distintos centros escolares de La Línea se organizarán intercambios de libros entre los escolares que prestarán sus cuentos favoritos a sus compañeros.

Es de destacar que el librero Manuel Sánchez será el encargado de dar la conferencia inaugural de la Semana del Libro el día 20, a las 18:30, en la biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios