Cultura

La Feria del Libro de Algeciras vende el 22,3% de los ejemplares expuestos

  • El domingo finaliza con las actuaciones del Carnaval Especial 2011 en la Plaza Alta desde el mediodía · Nieto les agradece su disposición tras los problemas climatológicos sufridos durante estos festejos

La 26 edición de la Feria del Libro de Algeciras llega el domingo a su fin y contará con las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas de la ciudad. Se bajará el telón literario, pero antes los algecireños podrán disfrutar del espectáculo Carnaval Especial 2011, que viene a dar respuesta a los amantes de estas fiestas, que durante el pasado mes vieron como las lluvias ensombrecieron algunos de los actos previstos.

La concejal de Feria y Fiestas y Cultura, Inmaculada Nieto, señaló ayer que la feria del libro ha logrado hasta ahora un volumen de ventas que invita a la satisfacción, "y eso que el clima ha acompañado relativamente", citó. En total se han vendido 6.700 ejemplares, pese a que entre los 35 expositores se dispuso más de 30.000 libros, lo que supone un 22,3% de los libros en venta. Al respecto, Nieto subrayó que "es cierto que la crisis se nota también en el rector librero".

En cuanto a la temática de los libros vendidos, la concejal recordó que desde la fundación municipal hacen un gran esfuerzo por impulsar la lectura de los más jóvenes, de ahí destacar que el 30% de las ventas en la feria correspondan a literatura infantil; un 35% a novela y libro clásico; y un 10% a literatura juvenil.

Dentro de los actos de la feria hoy tendrá lugar a las 12:00 horas el fallo del primer certamen de novela corta, además la orquesta Amigos de la Música ofrecerá un recital mañana a las 12:00 horas también en la Plaza Alta.

En cuanto al domingo, como fin de fiestas y con la intención de repetir otros años y tiene buena acogida se celebrará el espectáculo del carnaval especial. A partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la actividad que viene a cumplir con el compromiso de actuación de todas las agrupaciones algecireñas. Nieto aprovechó ayer para agradecerles su disposición para llevar a cabo esta actuación, aunque sea fuera de fechas. José Luis Caballero y Fernando Lozano, como representantes del carnaval de Algeciras, hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque el domingo a disfrutar de sus agrupaciones. Caballero señaló que "lo que podemos aportar son nuestras gargantas y es lo que vamos a hacer, celebrar un carnaval de un solo día en la Plaza Alta". Además, explicó que lo harán sin presión por no estar en fechas de carnaval y elevó que esperan que el próximo año tengan uno mejor espacio para no tener que "echar a correr".

6.700

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios