Cultura

La Félix Enríquez abre esta noche en La Línea su 55 temporada musical

  • A las 20:30 horas está programado el concierto, con un dúo de piano y cello, en el Palacio

La Sociedad Musical Linense Félix Enríquez abre hoy a las 20:30 horas en la sala Cádiz, en el Palacio de Congresos, una nueva temporada de conciertos, en concreto la 55 temporada. Con la colaboración del Ayuntamiento y del Conservatorio Profesional de Muñoz Molleda, se lleva a cabo esta apertura con la intervención del dúo de cello y piano compuesto por Israel Fausto Martínez y Juan Escalera Peña.

Israel Fausto Martínez ha sido galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales. Es considerado uno de los violoncellistas españoles de más proyección internacional. Sus interpretaciones han despertado el entusiasta aplauso de público y crítica especializada, lo que le ha convertido en un artista invitado regularmente por relevantes ciclos y auditorios del panorama musical actual. Desde 2003 ocupa la cátedra de violoncello en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla.

Juan Escalera Peña, también catedrático en su especialidad, en los últimos años se ha especializado en la labor de pianista acompañante, función que desempeña actualmente en el conservatorio antes citado. Asiste como repertorista en numerosos cursos a lo largo de toda la geografía española y como pianista repetidor en varios coros de Sevilla, así como en el Teatro de la Maestranza y en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

En el programa de hoy jueves interpretarán piezas de Shumann, Debussy, Falla y Chopin. De modo que se dará el pistoletazo inicial a la temporada musical en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios