Cultura

Fátima Conesa expone con más artistas en la José Luis Cano por la solidaridad

  • El claustro de la sede cultural de Algeciras ofrece una muestra de 26 pinturas de diferente temática

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras decoró sus paredes en la tarde de ayer con el arte solidario de varias artistas locales y el alumnado emergente. Un total de 26 obras pictóricas colgaban en el claustro central de la sede, de diferente temática y diseño, al objeto de ser piezas con el carácter intrínseco de cada creador. Fátima Conesa estuvo presente, destacando entre los cuadros algunas de sus pinturas, junto a Lina Alpresa y Virtudes Reza.

Algunos alumnos de la propia Conesa también participaron en esta exposición colectiva, demostrando así sus habilidades artísticas con un fin creativo. Del dinero obtenido con la venta de las obras expuestas se espera ayudar al norte de Marruecos, en concreto a Tánger y Castillejos, gracias al impulso que realiza sobre este proyecto la asociación Gaia, que dirige Curra Berrocal. Desde hace más de cuatro años llevan utilizando el arte como forma de apostar por la solidaridad.

El toque final de la exposición de artistas y jóvenes creativos tuvo una exhibición de expresión corporal bajo el ritmo de la caja flamenca de Juan de Dios Sánchez. Los artistas que realizaron la muestra teatral en la fundación fueron Carlos Soto, Ismael Múrtula y Lucia Escuín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios