Cultura

Farah Hamed lleva 'Retorno a Hansala' por todo el país

  • El equipo de la película acude a una conferencia en Zaragoza y la presenta en Granada

La directora de cine Chus Gutiérrez y los actores José Luis García Pérez y Farah Hamed acudieron ayer a Zaragoza para participar en La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

Fue el pasado viernes cuando se estrenó Retorno a Hansala, el nuevo largometraje de Chus Gutiérrez interpretado por García Pérez y Farah Hamed, actriz marroquí criada en Algeciras. La película ha llegado a las carteleras después de obtener diversos premios en festivales internacionales y de lograr tres candidaturas en los premios Goya al mejor guión, canción y actriz revelación (Farah Hamed).

El coloquio se celebró en el Paraninfo de la Universidad y fue presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

El equipo de Retorno a Hansala, filme que se rodó en parte en Los Barrios y en Algeciras, sigue con las presentaciones de la cinta. Esta misma semana Chus Gutiérrez lo ha hecho en su tierra, Granada. "Nosotros hablamos en la película de la frontera de África, pero esta situación es trasladable a cualquier país del mundo", entiende la realizadora, que considera que "cuando la gente se quiere ir de un sitio no hay frontera que les detenga". En Hansala, a escasos kilómetros de Algeciras, "te puedes morir de apendicitis", añadió la cineasta.

Chus Gutiérrez presentó la película en Granada acompañada de Farah Hamed, que también ha residido en la ciudad de la Alhambra, y por su hermano Tao Gutiérrez, responsable de la música del largometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios