Cultura

Fantasía de "cosecha propia"

  • Concepción Perea debuta como novelista con 'La Corte de los Espejos', un libro lleno de criaturas fascinantes que cambian de forma física a su antojo

En 2008, lejos de su hogar, Concepción Perea creó un blog destinado a sus amigos y familiares donde fue subiendo pequeñas historias fantásticas y cuentos de temática mágica. La escritura permitió a la sevillana establecer su primer vínculo serio con el público lector, y le ayudaba a "desconectar" de su rutina diaria.

Las primeras historias se fueron convirtiendo con el tiempo en pequeñas narraciones. El blog fue adquiriendo lectores, haciéndose popular y, de esta forma, sus historias comenzaron a "volar por la red", recuerda la autora.

Tras prepararse a fondo cursando un máster de creación literaria, Concepción Perea decidió convertir en novela sus cuentos anteriores. Así nació La Corte de los Espejos editado por el grupo Fantascy. El trabajo de hilar y estructurar sus narraciones anteriores le llevó casi un año. El resultado, las 661 páginas que tiene la novela.

La autora confiesa que "le encanta crear un mundo entero desde cero". Y el creado en la Corte de los Espejos está lleno de criaturas fascinantes que cambian de forma física a su antojo. Nicasia, la protagonista de la novela, ha tenido una vida muy difícil. No es la típica protagonista perfecta. Cojea por culpa de una gran herida de combate que le incapacita para la lucha cuerpo a cuerpo y le obliga a usar la inteligencia para resolver sus problemas. Alivia en cierta manera su cojera gracias a una prótesis que ella misma fabricó.

"Me interesaba resaltar el mérito que tienen todas aquellas personas que consiguen llevar una vida normal pese a sus incapacidades. Ellos sí son héroes y no los que nacieron entre algodones" asegura la autora.

Nicasia es capaz de crear todo tipo de artilugios y máquinas (a veces usando artes mágicas), encerrada en el sótano de su negocio, aislada del mundo que tanto daño le hizo y obsesionada por dar forma a sus marionetas de madera.

"Busqué la inspiración en la mitología celta y británica para dar la vida a varios personajes y paisajes. El resto me lo saco de la manga, es cosecha propia", explica la autora.

Cuando Perea dice que "disfrutarán de ella jóvenes y adultos" confiesa que uno de sus objetivos es "hacer que padres e hijos se enriquezcan juntos gracias al mismo libro". La Corte de los Espejos habla de la ternura y la crueldad dentro del mismo saco. El punto de vista de la protagonista de la novela tiende siempre al pesimismo, de personalidad fría y distante. No obstante, varios personajes secundarios le demostrarán a lo largo de la novela que el mundo no es tan cruel como parece.

Concepción Perea dice que está decidida a continuar la historia con una segunda entrega de La Corte de los Espejos "que no tardará en vez la luz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios