Cultura

Fantarifa, el nuevo festival de cine fantástico, se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre

  • La cita llega al teatro Alameda avalado por el prestigioso Festival de Sitges

Una imagen de la presentación del festival. Una imagen de la presentación del festival.

Una imagen de la presentación del festival.

Fantarifa, un nuevo festival de cine fantástico avalado por el Festival de Sitges, llega para quedarse. La edición cero de la cita se desarrollará en Tarifa los días 28 y 29 de septiembre con una primera toma de contacto con la intención de expandirse en años venideros. En la presentación de la cita, que ha tenido lugar esta mañana, han participado Piluca Querol, directora de la Andalucía Film Commission; Jaime Armario, diputado de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz; Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía; Fran Terán, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Tarifa, y Joan Lluís Goas, presidente ejecutivo de Fantarifa.

La cita se desarrollará en el teatro Alameda, donde tendrá lugar el acto de inaiguración el viernes 28 de septiembre a las 20:00 con la presentación de la pelícua Dead Shack, de Peter Ricq, en lo que será su estreno europeo. El sábado 29 se proyectarán cinco películas entre las 12:00 y la medianoche. Esta última será sorpresa.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado “el valor de esta apuesta emprendedora, una iniciativa cultural que se impulsa desde el ámbito empresarial, que cuenta con una amplia colaboración institucional, y que se concibe con el objetivo de generar riqueza y ampliar los atractivos de esta zona turística, fortaleciendo la oferta cultural”.

El consejero ha afirmado que “contar con la complicidad y el respaldo del Festival de Sitges, evento internacional de referencia en este género, confiere a Fantarifa un aval de calidad y profesional, y esto garantiza un altísimo nivel en la programación de esta primera edición”, ha manifestado el titular de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios