Cultura

El Fandi abre la puerta grande y Vega corta una oreja en la plaza riojana de Haro

  • El presidente niega la puerta grande al diestro de la comarca. Cayetano Rivera se va de vacío

El Fandi salió ayer a hombros en la plaza riojana de Haro después de cuajar dos buenas faenas a un lote que tuvo calidad pero poca fuerza, como el resto del encierro.

El granadino estuvo espectacular en banderillas, toreó con gusto con el capote y se gustó en la faena de muleta en sus dos toros, especialmente con el buen cuarto, un toro al que toreó con mucho temple por ambos pitones sacando buenos muletazos.

El matador de toros Salvador Vega cosechó un trasteo variado en el segundo de la tarde, un toro que pecó de sosería. Lo mató de una buena estocada y le pidieron la oreja. El presidente se la denegó de forma injusta.

Con el segundo de su lote realizó lo mejor de la tarde en una faena con temple y mucho gusto en los remates. El toro se le paró y buscó el toreo de cercanías, rematando varias series en redondo. De nuevo estuvo bien con la espada y paseó un trofeo, después de que el presidente le denegara la segundaoreja.

El tercer espada Cayetano Rivera Ordóñez perdió trofeos por fallar con la espada en su primero, en el que estuvo por encima de una animal sin clase alguna. Cayetano realizó un trasteo por ambos pitones, con series de gran calado. Pudo cortar la oreja del que se cerraba plaza, pero de nuevo falló con los aceros.

Con media plaza en la localidad riojana de Haro, se lidiaron toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo (1º, 3º y 6º) y tres de Carmen Lorenzo (2º, 4º y 5º), desiguales de presentación, nobles y con la fuerza justa. David Fandila El Fandi, oreja y dos orejas. Salvador Vega, ovación tras petición y oreja tras petición. Cayetano, silencio tras dos avisos en ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios