Cultura

Fallece el artista Vicente Vela

  • El pintor y diseñador algecireño, autor del cartel de la Feria del Caballo 2008, murió anoche en Madrid.

El pintor y diseñador algecireño Vicente Vela ha muerto la pasada noche en Madrid a los 83 años de edad. Vela, vinculado con Jerez desde su infancia, fue autor del cartel de la Feria del Caballo 2008 así como de otros carteles de las Fiestas de la Vendimia.

"Aunque nacido en Algeciras, Vicente Vela se sentía muy jerezano, ya que siempre estuvo ligado a Jerez desde su niñez. Su padre fue el maquinista del tren de las bodegas, estudió en el taller de Miguel Varrón, y se formó en la la Escuela de Artes y Oficios de Jerez", destacó el Ayuntamiento de Jerez que ha lamentado su muerte en un comunicado.

"Fue de los primeros, junto con Jesús González, Carlos Ayala, Juan Padilla, Juan Gutiérrez Montiel, Joaquín Cañete, Manolo Daza y Eladio Gil, que completaron su formación artística en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla", añadían en la nota.

El Ejecutivo ha subrayado también que "como pintor fue uno de los primeros que asumió la pintura abstracta. Participó, con los mejores artistas españoles de su generación, en los acontecimientos más importantes del arte internacional y su nombre estuvo  vinculado a la renovación artística que tuvo lugar en la España de los años cincuenta" y ha añadido que "en su faceta como diseñador, tuvo un reconocimiento internacional, amigo de los grandes artistas de la época y una persona respetada y considerada en todos los ambientes artísticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios