Cultura

Fallece Reg Presley, la voz que hizo célebre el 'Wild things'

El líder de la banda de rock británica The Troggs, Reg Presley, murió el lunes a los 71 años tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón, confirmó ayer su familia. El intérprete de Wild Thing falleció en su casa de Andover rodeado de sus familiares y amigos, informó a través de Facebook el publicista Keith Altham.

Posteriormente, la hija del cantante y compositor, Karen, confirmó el fallecimiento en la página web musical: "Se ha ido en paz en casa, en compañía mía, de mi hermano y de nuestra madre. Tenemos el corazón absolutamente destrozado", declaró. "Era una persona muy auténtica en un mundo muy irreal a veces. Nuestros pensamientos están con su esposa, Brenda, su familia y con toda la legión de seguidores que amaba su música y a su grupo. Le echaré enormemente de menos", señaló su amigo Altham.

Presley anunció que le habían detectado un cáncer de pulmón en enero de 2012 después de sentirse indispuesto en diciembre de 2011 durante un concierto en Alemania, lo que obligó a su hospitalización. "Las pruebas mostraron que de hecho tengo cáncer de pulmón. Estoy recibiendo un tratamiento de quimioterapia y de momento no me encuentro muy mal", informó hace un año el cantante, que aprovechó para anunciar su retirada de los escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios