Cultura

Fallece en Madrid a los 71 años el actor argentino Héctor Colomé

El prolífico actor argentino afincado en España Héctor Colomé, conocido por sus papeles en películas como La gran familia española y en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, falleció anoche a los 71 años en la clínica Ruber de Mirasierra (Madrid), por causas que no han transcendido. Poco después su hijastro, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, publicó en Twitter la noticia acompañada de un mensaje de dolor: "Ha fallecido mi papá II, la pareja de mi madre (la actriz Carmen Arévalo) durante más de 20 años, y mi actor favorito. Te quiero mucho. Te echo de menos".

También compañeros suyos, como la actriz Pilar Bardem, han expresado en esta red social su dolor por la muerte del actor de cine, teatro, televisión y de doblaje: "Pienso mucho en la mujer de Héctor Colomé. Se nos va un gran actor y persona buena y honesta. No puedo evitar las lágrimas".

La asociación Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) ha informado de que el velatorio se celebra desde hoy en el tanatorio de La Paz (Tres Cantos), donde será incinerado a las 19:45 horas.

Nacido en Córdoba (Argentina) hace 71 años y afincado en España desde 1976, Colomé era popular tanto como actor de cine y de televisión, pero fue en el teatro donde alcanzó su mayores éxitos. Trabajó en Fuenteovejuna, El médico de su honra, San Juan, de Max Aub y La visita de la vieja dama, de Durrenmatt.

En cine trabajó en títulos como REC 4: Apocalipsis, AzulOscuroCasiNegro, La gran familia española, Libertarias, La hora de los valientes, La ciudad de los prodigios, Juana la loca, La caja 507, El penalti más largo del mundo, Lope y A puerta fría, entre otros.

En televisión le vimos en series tan populares como Petra Delicado, El comisario, Policías, El príncipe y Amar en tiempos revueltos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios