Cultura

Fallece el ganadero José Luis Martín Berrocal

  • Titular del hierro de 'El Toril', fue empresario de Las Ventas y suegro de Manuel Díaz

El empresario José Luis Martín Berrocal, muy popular como ganadero en el mundo taurino y padre de Vicky Martín Berrocal, falleció ayer de manera inesperada a causa de un derrame cerebral.

Según informaron fuentes hospitalarias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Martín Berrocal, de 76 años, ingresó la pasada madrugada con hemorragia cerebral severa en estado de coma irreversible. En los últimos años, Martín Berrocal ya había presentado una salud muy delicada a causa de diversos problemas de corazón, además de ser hemofílico.

Desde el hospital hispalense explicaron que el empresario ingresó minutos antes de las 2.00 horas en el centro sanitario, donde falleció pasadas las 10.00 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Área de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío. En el comunicado se señala que nada se pudo hacer para evitar la muerte de Martín Berrocal tras su ingreso, ya que su estado era de extrema gravedad, de hecho no estuvo consciente en ningún momento desde que llegó al hospital.

En estos últimos años, el empresario taurino estuvo muy arropado por su hija, Vicky, habitual en la televisión desde su matrimonio y posterior divorcio con el torero Manuel Díaz "El Cordobés", y que actualmente concursa en 'Mira quien baila', programa que emite La 1.

También Martín Berrocal era habitual de los programas del corazón, en donde hace unos años protagonizó un enfrentamiento con Sara Montiel. Aparte de estos episodios, el fallecido siempre ha sido conocido como propietario de la ganadería "El Toril", además de haber sido regente de varias empresas de autobuses como "La Sepulvedana" y presidente de distintos equipos de fútbol, entre ellos, del Recreativo de Huelva o el Logroñés. Martín Berrocal también gestionó la plaza de toros de Las Ventas.

En 2007 la Audiencia Provincial de Jaén condenó al empresario a dos años de prisión por cobrar de forma ilegal más de 381.000 euros por subvenciones a la producción de aceite de oliva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios