Cultura

Fali Álvarez recibe un galardón por su cortometraje 'Un día de estos'

  • El trabajo del algecireño no deja de conseguir premios y participaciones en secciones oficiales de concursos de cine

El algecireño Fali Álvarez ha recibido un premio, por su cortometraje Un día de estos, en el Festival Iberoamericano de cortos FIBABC. En concreto el galardón le ha venido en el marco de I-Cortos con el premio del publico del festival gracias a las votaciones realizadas vía internet a la pagina oficial del Fibabc. En el acto estuvo el presidente de la Academia de Cine de España Enrique González Macho, así como diversas personalidades del cine y periodismo.

La temática del corto giraba en torno a una madre que se presenta en una cita de trabajo por su hijo, tema tratado sobre el paro juvenil y con un ligero toque de humor, que tal como están los tiempos no viene mal, tal y como reconoce el equipo creativo. Destaca también a su vez la interpretación de Charo Benítez en el papel de madre con una naturalidad poco frecuente entre las cámaras, así mismo el elenco lo completa Wladimir Ráez y la iluminación de Hipólito Vidal-Abarca, todo ello con la producción de la empresa Plano Subjetivo. La trayectoria de Un día de estos desde su lanzamiento sorprendió incluso al propio equipo. Parte de la base de construir un corto sin apenas medios y con una historia social fuerte y atractiva. El guión, firmado por Álvarez y Ráez, está escrito expresamente para la algecireña Charo Benítez.

El corto ha recibido además cuatro premios nacionales, más de diez secciones oficiales de los que hay que destacar el festival de Cortogenia, donde se presentó en el cine capitol de la Gran Vía de Madrid ante 1.400 espectadores, que inundaron la sala con sus risas. Asimismo, la productora del cortometraje, Plano Subjetivo, ha integrado este proyecto dentro de la iniciativa Arboretum, donde esta organización planta tantos arboles como gasto energético ha ocasionado la producción de la obra, siendo así un cortometraje sostenible y ecológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios