Cultura

Éxito artístico y de público en el festival granadino de Huéscar

  • Rivera, Liria, Bautista, Curro Díaz, El Fandi y Yiyo cortan doce orejas y tres rabos

La localidad granadina de Huéscar celebró ayer el II Festival a beneficio de Aspadisse, Asociación de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales de Huéscar, que organiza El Cid. Los seis actuantes Francisco Rivera Ordóñez, Pepín Liria, Curro Díaz, Juan Bautista, El Fandi y el novillero Jesús Hernández Yiyo, tuvieron que realizar un gran esfuerzo frente a sus respectivos oponentes, de los que sólo el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo y al que Juan Bautista enjaretó excelentes pasajes con la diestra, ofreció mayores opciones.

El Fandi estuvo muy por encima del manso quinto, que desarrolló complicaciones. Actuación vibrante la del granadino en la que picó a su novillo y colocó cuatro pares que pusieron al público en pie. El novillero protagonizó también un muy aplaudido tercio de banderillas junto a El Fandi. El diestro de Granada derrochó ganas con un novillo muy molesto en la muleta.

Rivera Ordóñez tuvo que inventar su faena ante un ejemplar sin recorrido. Liria apeló a su raza y maestría para sacar partido a su oponente y poder cortale las orejas. Curro Díaz lo intentó todo frente a otro ejemplar complicado. Se lidiaron novillos de Gavira, Nazario Ibáñez, Manolo González, Marca, García Jiménez y Hermanos Valenzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios