Cultura

Éxito artístico y doce mil euros de beneficio en el festival de Miguelete

  • Unas mil setecientas personas acuden a Las Palomas para presenciar el festejo

La solidaridad fue de nuevo la protagonista en el XI festival de Miguelete. Alrededor de una mil setecientas personas se dieron cita en Las Palomas para presenciar un festejo en el que el público disfrutó por momentos de la terna en las casi cuatro horas que duró el espectáculo. Un festival que comenzó con un merecido homenaje a Fernando Gallego, durante muchos años taquillero de la plaza algecireña. Una edición más se alcanzó el objetivo de recaudar doce mil euros para la campaña de Radio Algeciras.

De nuevo volvió a salir el toro con presencia. Alguno de ayer valía para cualquier plaza de primera. Abrió el festival José Cantero, todo un clásico en este festival. Anduvo bien ante sus dos toros. En su primero, un animal de la Palmosilla que fue bueno pero embestía con la cara a media altura, Cantero puso voluntad y ganas. En su segundo, un buen toro de Marcos Núñez, formó un lío con su peculiar manera de entender el toreo.

El jerezano Juan Pedro Galán estuvo por encima de su primer toro, un ejemplar de La Palmosilla que tuvo calidad pero poca fuerza. Galán tuvo buenos pasajes por ambos pitones y cortó una oreja. En el segundo de su lote, el de Torrestrella terminó rajándose y el jerezano demostró que todavía tiene aprendido el oficio.

Otro de los que mató dos toros fue el diestro Sánchez Vara, torero con oficio y que la temporada pasada estuvo en ferias importantes. Empleó técnica y pundonor en sus dos toros. Su primero, de Marcos Núñez, se dejó y su segundo, uno de La Palmosilla, tampoco rompió.

También debutó en el festival el matador jiennense Javier González. Demostró ganas y temple en alguna de las series ante otro ejemplar de La Palmosilla. Cortó las dos orejas.

Cerró el festival el novillero de Los Barrios Juan Antonio Medina, que lidió un eral de Salvador Domecq. Medina realizó una faena bien planteada con momentos de más corazón que cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios