Cultura

Esther Ramos expone en el Club de Golf La Cañada su obra pictóricaLa ópera regresa el miércoles 13 de agosto a La Línea con la obra 'Aída'

La exposición ...En mi retina de Esther Ramos Blanquer puede verse en el Club de Golf La Cañada. La muestra emite un gran dominio de la figuración, con técnicas de realización frescas, coloristas, directas y dinámicas, que abordan temas del propio surrealismo de la artista, en los que intenta plasmar su subconsciente. Una exposición que atrapa al espectador y le invita a viajar a tierras desconocidas.

Ramos comparte con todos experiencias y sensaciones vividas durante sus viajes por España, Marruecos, Grecia, Vietnam, Egipto, Japón y la India. Se puede decir que invita directamente a desconectar del día a día y emprender un viaje lleno de fantasías. Toda su obra navega por mundos exóticos y sugerentes que dejan una impronta evidente en sus lienzos, llenos de color, dinamismo y explosión cromática.

Ramos nació en Algeciras, cursó estudios de Decoración y Diseño de Interiores, Arte publicitario y Bellas Artes y es hija del fallecido artista y catedrático de dibujo José Ramos Zambrana al que considera su "gran maestro".

La Línea volverá a disfrutar la próxima semana de una gran cita con la ópera. Será el miércoles, día 13, cuando la Concerlirica Internacional regresa, tras varios años, a la localidad linense con Aída, ópera magna de G. Verdi, interpretada por la orquesta y coro del Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia, con el libreto de Antonio Ghislanzoni, según la obra de Auguste Mariette.

Esta ópera, de grandes dimensiones y de espectacular puesta en escena, cuenta con arias tan populares como Celeste Aida, Gloria al Egipto o la Marcha Triunfal. Aída será representada en el Palacio de Congresos de La Línea el próximo miércoles 13 de agosto a las 22:00 horas y contará con un sistema de traducción simultánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios