Cultura

Esteban Robles recibe la gratitud de Algeciras por su trayectoria artística

  • El alcalde, José Ignacio Landaluce, le entrega una insignia de la ciudad como homenaje a su obra

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado en su domicilio al artista Esteban Robles, nacido en Jerez de la Frontera aunque afincado en la ciudad desde hace 45 años, para agradecerle personalmente su entrega y dedicación a la ciudad a través de las obras que los ciudadanos pueden contemplar.

La más conocida de ellas es, sin duda, la que corona la puerta de feria de la plaza de toros Las Palomas, con los dos bisontes que la flanquean y que nacieron de la creatividad de Robles tras serle encargado el trabajo por parte de los responsables del proyecto.

El artista señala como anécdota que la idea original es que todo el exterior del coso taurino contase con la misma representación de estos animales, pero que finalmente, la falta de presupuesto hizo que se quedase en tan solo dos.

El primer edil estuvo acompañado por la familia de Robles y por el también pintor jerezano José Lorenzo Gallego. Ambos recibieron la insignia de la ciudad en agradecimiento a su contribución, que recibieron emocionados, mientras que Landaluce recordó que tenía interés en mantener un encuentro con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios