Cultura

La Estación de Jimena celebra hoy su festival flamenco

  • El cartel, con Niño de los Brezos, La Tremendita, la compañía de Lydia Cabello y Jerez al Natural

Hoy tendrá lugar la 29ª edición del festival flamenco de la Estación de Jimena, una de las citas flamencas más veteranas tanto de la comarca del Campo de Gibraltar como de la provincia de Cádiz. La convocatoria tiene previsto su inicio a partir de las 23.00 horas en la caseta municipal de las fiestas de la Novena a la patrona, situada en el parque Práxedes Gómez. El cartel lo componen el cantaor local José Bueno 'Niño de los Brezos', Rosario 'La Tremendita', la compañía de baile de Lydia Cabello y el cuadro flamenco Jerez al Natural.

El festival comenzará con unas palabras de recuerdo al gran aficionado local José María Macías, quien figuraba en el cartel como presentador del evento y fallecido recientemente. La delegación municipal de Cultura ha decidido dedicar la presente edición del festival a su memoria.

Arrancará la velada la compañía de baile de Lydia Cabello. Esta joven bailaora empezó su carrera profesional en la compañía de Cristina Hoyos y más tarde se trasladó a Japón.

Posteriormente tocará el turno a la cantaora sevillana Rosario 'La Tremendita', otra joven representante de las nuevas hornadas flamencas de Andalucía. Fue ganadora del Premio Nacional de Córdoba Manolo Caracol. Salvador Gutiérrez la acompañará a la guitarra.

El toque jerezano de la velada lo pondrá el cuadro flamenco Jerez al Natural, una formación compuesta por tres cantaoras, dos cantaores, un guitarrista y un bailaor que trata de poner sobre el escenario lo que sería un típico patio de vecinos de Jerez de la Frontera.

La velada la cerrará el cantaor local José Bueno, Niño de los Brezos, que se anuncia una vez más acompañado a la guitarra por el también jimenato Manolo Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios