Cultura

Espartaco, estrella de la jornada en Fibes

  • Los alumnos de la escuela municipal de tauromaquia de Algeciras participan en el tentadero de vacas de Zalduendo

Llegó el fin de semana y la afluencia de visitantes fue mayor en la X Feria Mundial del Toro, que cerrará hoy sus puertas, tras una nueva jornada marcada por numerosos eventos.

El acto central estuvo marcado por la entrega del premio Feria Mundial del Toro a Juan Antonio Ruiz Espartaco, por su trayectoria, consistente en una escultura de Antonio Polo, y que le entregaron el responsable de Fibes, Felipe Luis Maestro, el comisario de la muestra, Luis Guillermo López Olea (conde de la Corte) y el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura. El diestro de Espartinas recibió el trofeo acompañado de su esposa, Patricia Rato y de su hijo Juan.

El público respondió masivamente a la firma de toreros, en esta ocasión fue el diestro Salvador Cortés quien estampó su autógrafo.

Hubo un reconocimiento para la corrida goyesca de Ronda, en el stand del Ayuntamiento de ésta localidad malagueña, con la asistencia de Alfonso Ordóñez.

El tramo final de la mañana y el comienzo de la tarde estuvo amenizado por las bandas de música de Miraflores Gifraljaire de Málaga y Cristo del Amor de Córdoba.

Por la tarde, los alumnos de la escuela algecireña Hugo Iglesias y Fernando del Moral Naranjito fueron los protagonistas en el tentadero de vacas de la ganadería de Zalduendo. Iglesias toreó con temple y profundidad una de las vacas y demostró la calidad que tiene.

La exposición de Curro Romero, la Dehesa natural fueron nuevamente de las zonas más visitadas en una jornada en la que la estrella fue Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios