Cultura

Erika Leiva tiene previsto sacar en marzo su primer álbum

  • La linense comienza a volar sola y grabará su debut discográfico con la producción de Francisco Carmona. Esta noche actúa en su ciudad y promete sorpresas

Tres años después de convertirse en una de las concursantes más destacadas del popular programa de Canal Sur Se llama copla, la linense Erika Leiva se dispone a dar el gran salto, es decir, iniciar su carrera en solitario. La intérprete ofrecerá esta noche (21.30 horas) en el Palacio de Congresos de su ciudad un concierto que representa una suerte de bautismo de la nueva etapa que se abre ante sí. Tras la actuación se meterá en el estudio con el plan previsto de publicar en marzo su primer trabajo discográfico.

Desde que fuera uno de los rostros iniciales reconocibles de la fiebre por la copla desatada en los últimos tiempos, Leiva ha participado en nada menos que 140 galas junto a los compañeros del concurso que la dio a conocer. Hoy estará en el escenario del Palacio de Congresos con un espectáculo que se ha dado en llamar Más que coplas. Así será porque se anuncia una velada musicalmente variada. Comenzará con la copla ("va a haber mucha; soy coplera al máximo", cuenta), pero incluirá también baladas y flamenco, en la parte final de la actuación. La cita también se guarda una sorpresa que la cantante no quiere desvelar: un/a artista invitado/a. Habrá otros entre el público.

El álbum que ya prepara la linense y que se dispone a grabar de forma inminente por supuesto contendrá copla y reflejará las influencias del género en el sonido de Leiva, pero será mucho más. También recogerá una fusión con otros estilos que permitirá abrir el disco a un público potencial más amplio.

De la producción se encargará Francisco Carmona, que ha trabajado con artistas como La Húngara o Marta Quintero. El productor le ha escrito a Leiva, además, "dos temas preciosos". Otros compositores que colaborarán con la cantante son Miguel Moyares (Ecos del Rocío) y Javier Tapia. Por cierto que esta misma mañana la linense ensayará uno de los temas que formarán parte del álbum y, si le satisface cómo suena, lo descubrirá por la noche para su gente. No ha podido encargarse antes de ello, enfrascada como ha estado las dos últimas semanas en grabar para la televisión su intervención en las galas navideñas que se avecinan en estas fechas.

Feliz porque no le ha faltado el trabajo desde que salió de Se llama copla, Leiva reconoce que le impone respeto comenzar a volar sola. "Pero es lo que cada uno pretende, ir en solitario y mostrar toda la variedad que pueda, enseñar al cien por cien lo que sabes dar", explica la artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios