Cultura

El quinto Encuentro Paco de Lucía llegó a 9,5 millones de personas

  • El Ayuntamiento y la organización calculan el impacto mediático de la quinta edición

El Encuentro Paco de Lucía llegó a 9,5 millones de personas El Encuentro Paco de Lucía llegó a 9,5 millones de personas

El Encuentro Paco de Lucía llegó a 9,5 millones de personas / Erasmo Fenoy.

El V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, celebrado el pasado mes de julio, tuvo un impacto mediático que llegó a nueve millones y medio de personas, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce, después de mantener una reunión de trabajo con el empresario algecireño José Luis Lara, responsable de la firma Emell Eventos, que organiza la cita, y los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y Hacienda, Luis Ángel Fernández.

El primer edil ha recordado que cada edición se caracteriza por contar con los mejores artistas del momento, y que este año “ha coincidido con unos momentos en los que aparecían titulares negativos para Algeciras, por lo que el encuentro ha servido para contrarrestar ese efecto. Se ha hablado de flamenco, de arte, de cultura, de Paco de Lucía, pero también se habló de Algeciras, que es lo más importante”.Ayuntamiento y Emell Eventos están trabajando ya en el diseño de la sexta edición, en la que habrá, además de conciertos, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones “lo que supone un acicate para continuar superándonos nosotros mismos”, recalca Landaluce.

La primera autoridad municipal ha agradecido el trabajo desarrollado por Pintor y Lara “no solo en lo que supone el encuentro internacional, sino también para mejorar la visión de Algeciras. Estamos muy satisfechos de la labor que se ha hecho hasta el momento, y en la que está claro que si los artistas más importantes del momento no han estado en esta cita, es que algo les falta en su palmarés”.Por su parte, Pilar Pintor ha recalcado que el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía es el evento cultural más importante de cuantos se celebran en la ciudad, promovido por el Ayuntamiento, al tiempo que ha agradecido “la parte tan importante que representan los artistas algecireños, que cada año se vuelcan con su organización y celebración”.

Finalmente, José Luis Lara ha dado las gracias al Ayuntamiento “por la importancia que le da a este evento, fiel reflejo de lo que era el maestro Paco de Lucía. Queremos que el encuentro sea lo más amplio posible, y como el alcalde me ha transmitido, esto tiene que ir a más. En la actualidad, nuestro festival es ya un referente, y la muestra está en la gran cantidad de personas que cada año nos piden antes la confirmación de la fecha de celebración, para poder realizar sus reservas y desplazarse hasta Algeciras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios