Cultura

De la Encina cree que el fallo sobre Odyssey apoya al Gobierno

  • El Partido Popular considera que no indulta al Ejecutivo de sus erróneas actuaciones

El diputado socialista Salvador de la Encina celebró ayer la resolución favorable a España en el caso Odyssey, según la cual la empresa tendrá que devolver a nuestro país el tesoro de un buque hundido frente a las costas de Portugal, La Mercedes. De la Encina consideró que el fallo demuestra la diligencia con la que ha actuado el Gobierno de la nación. Representantes del Partido Popular en la comarca, sin embargo, afirmaron que la sentencia no debe ocultar el hecho de que el Ejecutivo español no realizó las actuaciones correctas.

"A pesar de las descalificaciones de algunos partidos y de los ecologistas, se demuestra que no se han hecho las cosas tan mal. Espero alguna reflexión por su parte", declaró el socialista.

"La efectividad de la justicia de Estados Unidos no debe hacernos olvidar la culpabilidad por omisiones y acciones que han tenido nuestras autoridades", contrapuso el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez.

El diputado popular José Ignacio Landaluce anunció que su formación llevará a la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados "propuestas eficaces para evitar el expolio de nuestro patrimonio subacuático". De la Encina se mostró "encantado" de que el PP vaya a trasladar este tema al Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios