Cultura

Encabo y Vega triunfan en la plaza de toros de Melilla

  • El rejoneador Francisco Benito pasea una oreja. La corrida de Pasquau, floja y desrazada

GANADERÍA: Dos astados para rejones de Fermín Bohórquez y cuatro de Jiménez Pasquau, bien presentados, flojos y descastados. El quinto muy bueno. TOREROS: Francisco Benito, Pana, palmas y oreja. Luis Miguel Encabo, palmas y dos orejas. Salvador Vega, oreja con petición de la segunda y oreja. Incidencias: Plaza de Toros de Meililla. Menos de media plaza.

La primera corrida de la Feria de Melilla tuvo como protagonistas a los diestros de a pie Luis Miguel Encabo y Salvador Vega, ambos ofrecieron una buena tarde de toros a pesar de la flojedad de los toros de Pasquau, a excepción del quinto al que Encabo toreó a placer y al que el madrileño le cortó las dos orejas.

Una faena que tuvo un fondo de buen toreo por los dos pitones del animal. Encabo aprovechó la calidad del toro y firmó un trasteo de gran nivel.En su primero, un toro con poca fuerzas, nada pudo hacer ante un animal que llegó sin pena ni gloria a la faena de muleta del diestro madrileño.

Buena impresión la que ofreció Salvador Vega en su presentación como matador de toros en Melilla. Toreó con gusto con el capote a sus dos toros. La faena de su primero tuvo mérito ya que el de Pasquau como toda la corrida llegó con las fuerzas justas al último tercio. Vega demostró su calidad de buen torero firmando una buena serie por el izquierdo. Suficiente para dejar claro que tiene que remontar porque toreros como él hay pocos en el escalafón. Paseó una oreja.

En el sexto cortó otra oreja después de crear una faena llena de detalles de torería y empaque. Sufrió una pequeña voltereta si consecuencias a la salida de un molinete. Buena estocada y cortó otra oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios