Cultura

Empeorando lo peor

EEUU, Comedia, 2012, 98 min. Director: Akiva Schaffer. Guión: Evan Goldberg, Seth Rogen. Intérpretes: Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill, Richard Ayoade, Rosemarie DeWitt. Música: Christophe Beck.

Otro tipo salido del Saturday Night Live, que para unos es una factoría de talentos y para otros es el laboratorio del doctor Moreau (para quien no sea fan de H. G. Wells: Moreau era un tipo que creaba monstruos semi humanizados a partir de animales). Me cuento entre los segundos. Y esta película no me hará cambiar de opinión. Segundo largometraje de este ser salido del Saturday… -su glorioso debut fue Flipado sobre ruedas-, este engendro que desperdicia un reparto no falto de talento y sobrado de atractivo comercial, trata de un grupo de insoportables tipos que deciden hacer una ronda de seguridad por su barrio y se topan con extraterrestres.

Lo peor del peor cine de la última década -o de los últimos 20 años, porque el cine comercial está como está- se da cita en esta cosa con engañosa forma de película: humor grosero y testicular -el guión es de la pareja que escribió los de Supersalidos y Superfumados-, gracietas de adultos inmaduros y el añadido de efectos especiales. Lo peor de la llamada nueva comedia -lo que en mi caso es una forma de decir lo peor de lo peor- unido a un patético intento de volver al humor fantástico (Ivan Reitman, Joe Dante) y las parodias disparatadas (Abrahams, los Zucker) de los 80. Insoportable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios