Cultura

Emilio Herrera manuscribe la 'Ecología olvidada de la Bahía'

  • El libro contiene semblanzas de algecireños populares, poesías, partituras, fotografías y pinturas

El primer cuaderno del libro Ecología olvidada de la Bahía, del que es autor Emilio Herrera Suárez, acaba de ser publicado. El volumen será presentado el miércoles 12 (20.00 horas) por el magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz Manuel Gutiérrez Luna en la Fundación José Luis Cano.

El libro está dedicado al que fuera cronista oficial de Algeciras, Cristóbal Delgado Gómez, autor a su vez del prólogo, meses antes de su fallecimiento. Esta circunstancia llevó al autor a posponer un tiempo su publicación, como él mismo reconoce al apuntar en su introducción: "He tomado la decisión de desechar titubeos y editarlo con sus inconvenientes".

El texto, que es calificado por Cristóbal Delgado como "un ejercicio de audacia, bello canto a la libertad", contiene semblanzas de famosos personajes de la vida algecireña; poesías del autor, que entremezcla con otras de consagrados vates; partituras musicales y fotografías históricas, que datan de la primera mitad del pasado siglo. Todo ello enmarcado con dibujos y pinturas del clásico estilo de Herrera, en el que predomina el simbolismo alusivo a los temas recogidos. Pero sin duda lo más impactante del libro sea su confección manuscrita del mismo, como si el autor quisiera poner su granito de arena para recuperar, con sus trazos manuales, la olvidada ecología de su bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios