Cultura

Elena Medel, nueva directora de la revista literaria 'Eñe'

La poeta cordobesa Elena Medel es la nueva directora de la revista literaria Eñe, perteneciente a La Fábrica, que acaba de cumplir diez años de recorrido en los que ha reivindicado la "figura del lector" y el "orgullo de leer", según indicó en un comunicado. A partir de ahora, tanto la edición en papel como la reciente web serán dirigidas por Medel, redactora jefe de la revista desde 2013, en sustitución de Camino Brasa, quien continúa asumiendo la dirección editorial de La Fábrica.

Elena Medel (Córdoba, 1985), ha recibido el XXVI Premio Loewe a la Creación Joven y ha reunido toda su obra poética en Un día negro en una casa de mentira (Visor, 2015). Ha sido parcialmente traducida a una docena de idiomas, así como incluida en numerosas antologías. Próximamente publicará el ensayo El mundo mago. Cómo vivir con Machado (Ariel, 2015) y entre sus labores destaca su participación en la editorial de poesía La Bella Varsovia, que ha cumplido diez años y alcanzado los cincuenta títulos en su catálogo.

En esta nueva etapa, Medel pretende "ahondar en la línea de trabajo marcada por Camino Brasa y por los anteriores redactores jefes, Emilio Ruiz Mateo y Toño Angulo, en su apuesta por la excelencia literaria, trazando una línea de equilibrio entre los nombres de referencia y los descubrimientos, siempre con el texto de calidad como objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios