Cultura

'Elegy', el nuevo filme de Isabel Coixet, competirá en la Berlinale

  • La cinta, con Penélope Cruz y producción de EEUU, se basa en una novela de Philip Roth

La película Elegy, de la directora y guionista española Isabel Coixet y protagonizada por Penélope Cruz, participará en la competición oficial de la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, según anunció ayer la organización del certamen.

La película de Coixet, de producción estadounidense, es una adaptación cinematográfica de la novela de Philip Roth El animal moribundo; en ella, Cruz cuenta como compañeros de reparto con Ben Kingsley y Dennis Hopper. La cinta relata una compleja y apasionada historia de amor entre un hombre maduro y su joven alumna cubana. Se trata de la segunda vez que Coixet compite en la Berlinale, tras su paso por la capital alemana en 2002 con Mi vida sin mí.

Junto a Elegy, la dirección del festival anunció ayer la elección de otras ocho películas que competirán por los prestigiosos Osos de Oro y de Plata: Heart of Fire, una coproducción alemana, italiana y austriaca dirigida por Luigi Falorni; las francesas Julia (Erick Zonca) y Lady Jane (Robert Guediguian); la japonesa Kabei-Our Mother (Yoji Yamada); el filme Sparrow, del hongkonés Johnny To, Happy-Go-Lucky, del británico Mike Leigh; Caos colmo (Antonello Grimaldi) y Restless (Amos Kollek).

Además, la organización de la Berlinale comunicó en diciembre que el cine íberoamericano estará presente también en concurso con la cinta mexicana Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke, y el filme Tropa de élite, del brasileño José Padilha.

La película mexicana narra la historia de un joven de 16 años que se ve obligado a asimilar la repentina muerte de su padre, mientras que la segunda cinta se introduce en las mafias que controlan la circulación internacional de la droga y la corrupción de las fuerzas policiales en Rio de Janeiro. En Brasil, el resultado en taquilla está siendo espectacular.

Hasta ahora, el festival ha hecho públicos los títulos de 17 de los filmes que participarán en su competición oficial, dos tercios del total. Este mes se conocerán definitivamente todas las películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios